¿TE ATREVES A REU - TI - CICLAR?

¿Os habéis fijado en la cantidad de basura que tiramos cada día? No tenemos más que hacer un poco de memoria de lo que hacemos cada día para darnos cuenta de que cada uno de nosotros está arrojando al mundo una gran cantidad de deshechos que cubren nuestro planeta de desperdicios que contaminan y ensucian nuestro entorno. Imagina un niñ@ que cada mañana toma leche (la leche viene en un tetrabrick) y tostadas con mantequilla, (el pan nos lo venden en una bolsa y la mantequilla vienen en un envase de plástico); lleva un zumo y un bocata al recreo, (otro tetrabrick y papel de plata) ; almuerza un plato de filetes con patatas (que nos los han vendido en bandejas de plástico) acompañado de una ensalada y una pieza de pan (envasados dentro de dos bolsas), y varios vasos de zumo (que salen de un tetrabrick); de postre, una manzana y un yogurt (dos envases más). Y aún queda la merienda y la cena, a parte de los ingredientes necesarios para cocinar toda esta comida, las "chuches" que haya tomado y las cosas que haya comprado que no sean comida.

Podemos pensar que toda esta basura es necesaria, porque todos necesitamos alimentarnos, pero ¿no creéis que sería posible utilizar menos envases? Hay muchos trucos que podemos hacer para ahorrarnos basura, como por ejemplo llevar nuestra propia bolsa de tela o nuestro carrito a la compra, pedir que no nos lo empaqueten todo en bolsas innecesarias que tiramos nada más llegas a casa, comprar productos en grandes cantidades en vez de pequeñas porciones en pequeños envases, comprar las frutas y verduras sueltas en el supermercado y no en bolsas o bandejas, ... ¡Y MUCHO MÁS!



Y es que si nos paramos a pensarlo nos damos cuenta de que compramos muchas más cosas de las que en realidad nos hacen falta. Por tanto, si tanta basura generamos; por qué no pararnos a intentar reducir ese número de cosas que compramos? Eso es lo que llamamos REDUCIR. ¿Y porqué no dar un nuevo uso a las cosas que ya no nos sirven en lugar de tirarlas? A eso lo llamamos REUTILIZAR. Y cómo no, ¿porqué no convertir la basura en nuevos productos en lugar de hacerlos de nuevo? Es lo que se conoce como RECICLAR.


Pues bien, este blog te dará muchas ideas de cómo Reducir, Reutilizar y Reciclar, lo que llamamos las 3R, para que aprendas a colaborar con el medio ambiente y seas un poco más ecológic@.





Recuerda, el planeta es nuestra casa y a nadie le gusta vivir en un lugar sucio. Ayúdanos a mantenerlo un poco más limpio. Comprobarás que tú sol@ puedes hacer mucho y que es muy divertido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maestra me encanta tu blogs de reciclar.porque ahora se le esta dando mucha importacia del cambio climatico. Te doy la enorabuena por tu blog. Me llamo María del Pilar García Muñoz.

MARIBEL dijo...

hola maestra soy maribel estoy en guadalinfo con mi prima inma eh visto este blogs y me a encantado xao

Chany dijo...

Me encantó tu blog, te dejo un abrazo desde Argentina, también reciclo mucho solo que mi blog es nuevito!! Un abrazo Chany.-

Axes DesigNs dijo...

Hola! Me da gusto encontrar un blog como el tuyo! esperemos que todos hagamos un poquito de conciencia en eso del reciclado! me encanto tu blog!

Anónimo dijo...

¡Hola chicas!

Como cada año, os recordamos las citas con los Salones Creativa:
- Valladolid: 1, 2 y 3 de Octubre 2010 – Feria de Valladolid } Pabellón 3
- Barcelona: 5, 6 y 7 de Noviembre – La Farga de L’Hospitalet de Llobregat
- Zaragoza: 25, 26 y 27 de Febrero – Feria de Zaragoza } Pabellón 5
Ven a visitarnos y descubre las novedades de estas ediciones: animaciones, concursos y talleres. Todo esto y mucho más lo encontrarás próximamente en nuestra web www.creativa-spain.com
¡OS ESPERAMOS!